Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

Soporte

Que debo considerar al momento de ENVIAR una declaración de Carga o Despacho, de Import o Expor a través de e-PLUS ENLACE?

Despues de que ha firmado su trámite con el software e-PLUS ENLACE, Usted debe VERIFICAR que los datos correspondientes al <DECLARANTE> y los datos del <TIPO DE OPERACION> que está realizando, estén correctos.

 

Verifique en su sistema e-PLUS ENLACE estos datos, a través de la opción <Configuración> o de la opción <Configurar Encabezado Ecuapass>, y le aparecerá la siguiente ventana: 


 

ecuapass

 

En esta pantalla usted debe ingresar los siguientes datos:

 

Número de documento (DclrRuc): Ingrese el RUC del declarante responsable. Ej: el RUC del agente de aduana: 1790427692001

 

Nombre de Usuario (Ecuapass): Ingrese el nombre de usuario del declarante, tal cual lo registró en Ecuapass. Ej: SANRICH

 

Operación eDoc (RcsdEdocAfrCd) (?): Ingrese el código de operación que va a realizar, de acuerdo a los códigos que aparecen en la figura. Recuerde que debe siempre registrar si va a realizar una importacion o exportacion, ya sea de carga o despacho. No lo olvide. Ej: para despacho de importación ingrese: 001

 

 

 

VERIFIQUE POSIBLE ERROR EN TRANSMISION POR CAUSA DE REGISTRO DEL CERTIFICADO

Si una vez que transmite su declaración a través de e-PLUS ENLACE, y al revisar en el portal Ecuapass en la opción 1.5.2, le aparece el siguiente mensaje <FIRMA ELECTRONICA NO ES CORRECTA, COMPRUEBE SU CERTIFICADO!!>... Es probable que por causa de una versión anterior del sistema, no se actualizó un archivo del sistema.

 

Para solucionar este problema realice lo siguiente:

1.- verifique si en su PC, en la carpeta C:\e-PLUS\bin\cert, se encuentra el archivo “senaecert-portaltest”, de ser así proceda a borrarlo.

 2.- Luego copie en la misma carpeta C:\e-PLUS\bin\cert, el archivo senea.cer.crt  (Descarguese AQUI este archivo, Luego guardelo y descomprimalo en la carpeta C:\e-PLUS\bin\cert)

1.- El problema esta solucionado.