Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

Soporte

¿EL DESPACHO ADUANERO DE MERCANCIAS DE IM & EX SE PUEDE REALIZAR SIN INTERVENCION DE UN AGENTE DE ADUANA?

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE emitió la Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0840-RE del 07 de Octubre de 2015, que está dirigida a los Operadores de Comercio Exterior OCEs que deseen solicitar autorización para que un empleado suyo, en relación de dependencia, actúe como Representante Aduanero de Comercio Exterior RACE.

 

QUE ES EL REPRESENTANTE ADUANERO DE COMERCIO RACE?

Es la persona natural, que bajo relación de dependencia del OCE, ejerce a nombre de ésta la función administrativa y operativa de gestionar ante la administración aduanera, de manera habitual y directa, las actividades relacionadas con el despacho aduanero de mercancías de importación o exportación, sin intervención de un agente de aduana; sin asumir pecuniariamente el riesgo de las operaciones que promueve y concluye, ya que éstas estarán debidamente soportadas por el Operador de Comercio Exterior OCE al que pertenezca.


De considerarlo pertinente, el OCE podrá contar con más de un RACE para la ejecución de sus actividades. Asimismo, puede decidir contar o no con auxiliares de RACE.


Revise la Resolución en PDF sobre las REGULACIONES PARA OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR QUE REQUIERAN A UN REPRESENTANTE ADUANERO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ACTUAR EN TRÁMITES DE GESTIÓN ADUANERA y conozcan los REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RACE.


 

Fuente: Boletín No. 370-2015 (Ver Boletin)

Fecha Publicación: 13-Oct-2015

Emitido por: SENAE - Dirección Nacional de Mejora Continua y Normativa

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: