Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Noticias y Eventos

Trump dispuesto a cerrar el Gobierno para forzar acuerdo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que le “encantaría” forzar un cierre parcial de la Administración estadounidense por falta de fondos en caso de que los demócratas no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

“Si no cambiamos la legislación para deshacernos de estos vacíos legales por los que los asesinos y los pandilleros entran en el país, entonces, tengamos un cierre, haremos un cierre y merecerá la pena”, aseveró Trump durante una reunión en la Casa Blanca.
La Administración federal podría tener que paralizar de nuevo sus actividades en la medianoche de mañana, si los republicanos y demócratas del Congreso no se ponen de acuerdo en un presupuesto.
La amenaza de Trump llegó poco después de que se supiera que los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, estaban cerca de un acuerdo presupuestario de dos años.
Hace dos semanas, los demócratas exigieron que el presupuesto fuera de la mano de una solución para miles de indocumentados conocidos como 'soñadores', y la falta de acuerdo en ese tema provocó un cerrojazo administrativo que duró casi tres días.
A finales de enero, Trump propuso al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, y de una serie de cambios al sistema de migración legal.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)

Share this