Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Noticias y Eventos

OEA promueve la inclusión femenina

Los países que integran la Organización de Estados Americanos, OEA, acordaron en Medellín fomentar la inclusión de las mujeres y de poblaciones vulnerables en espacios de ciencia, innovación y tecnología para “mejorar sus oportunidades de aprendizaje”.

En la declaración final de la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología, Remcyt, los estados destacaron que este impulso permitirá la formación de “vocaciones tempranas” e instaron a “promover” el acceso a posiciones de liderazgo.

En ese sentido, pretenden que las mujeres participen en los procesos de “transformación social” promovidos por los avances científicos y tecnológicos.

Los países, además de resaltar durante los dos días de reuniones la importancia de “acelerar” el desarrollo tecnológico en el continente, acordaron continuar con el Programa de Movilidad y Formación de Ingenieros en las Américas, FINAM, que ha otorgado más de 1.500 becas de posgrado a estudiantes de 25 países de la región.

En concreto, pactaron “crear talento humano altamente calificado y flexible” al promover en sus países la ampliación de la oferta de becas de posgrado, programas de intercambios, de movilidad y pasantías especializadas en la formación de talento en ciencia, tecnología, inge, entre otras.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)

Share this