Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Noticias y Eventos

Los Operadores de Comercio Exterior MEJORAN SUS NIVELES COMPETITIVOS optimizando sus procesos

Sin duda, el papel de las agencias de aduana, de las agencias de carga, de las empresas consolidadoras y desconsolidadoras en la cadena de servicios de Comercio Exterior es muy importante para la gestión de los procesos de importación y exportación del país.
 La optimización de tiempos en la gestión diaria de todo el equipo de trabajo de estos operadores de comercio es un factor de alto valor agregado en la cadena de servicios.

Los importadores y exportadores por su parte buscan de forma permanente la optimización de tiempos y recursos en sus procesos logísticos de Comercio Exterior, y requieren que sus Proveedores de Servicio sean lo más eficaz posible y les provea de información inmediata y oportuna para la toma de decisiones. Los importadores y exportadores requieren de información proactiva que les permita presupuestar efectivamente sus pagos aduaneros y conocer de forma precisa el estado situacional de su carga.

Con la implementación del nuevo sistema aduanero ecuatoriano ECUAPASS  que está en producción desde Octubre del 2012, es primordial que los OCEs realicen una evaluación de sus procesos (Transmisiones electrónicas, servicio al cliente, logística, tramites, etc.) y verifiquen si existen cuellos de botella, duplicación de trabajo, incremento de recursos, información dispersa, etc. que estén provocando una caída en sus niveles de eficiencia y eficacia y causando pérdidas.

En este punto, si usted presta servicios como agencia de aduanas, puede realizar AQUÍ un análisis de su situación actual con respecto a sus procesos de declaraciones aduaneras y transmisiones a Ecuapass.

 

optimizar_procesos02.jpg

 

Con los cambios que trajo consigo Ecuapass, varios Operadores de Comercio Exterior OCEs (Importadores, Agencias de Aduana, Agencias de Carga, Consolidadoras, etc.) han implementado en sus organizaciones herramientas tecnológicas para la optimización de sus procesos, logrando disminuir tiempos operacionales, evitando la duplicación de esfuerzos y mejorando sus niveles de eficiencia y eficacia.

ComercioExterior.com.ec fue testigo de los amplios beneficios que brinda este tipo de herramientas tecnológicas y comprobó las funcionalidades de varias aplicaciones para agencias de aduana, para importadores, para agencias de carga y consolidadoras, que permiten a los OCEs optimizar tiempos, contar con información proactiva, hacer seguimiento logístico y manejo operativo de las operaciones de comercio exterior y les permite archivar toda la información de sus trámites, guías, presupuestos, etc. en sus organizaciones y disponer de ellas al momento que lo requieran.
 

Pamela Almagro, administradora de la empresa Qualitysoft que provee herramientas y aplicaciones tecnológicas a diferentes OCEs explicó: “Las soluciones tecnológicas disminuyen significativamente los tiempos, optimizan los procesos, generan información en base de datos, integran los distintos procesos que gestionan los OCEs y les permite  manejar procesos online, sin tener que hacer seguimiento telefónico o llenar plantillas Excel.  Además, cuentan con soluciones como alertas, notificaciones automáticas, reportes de gestión, que facilitan tremendamente el trabajo”.
 

La dirección general de Qualitysoft precisó: “Lo que buscamos, es hacer un aporte al sector del Comercio Exterior, entregándoles servicios y soluciones muy potentes, porque detectamos la necesidad latente en el mercado que no está siendo cubierta… y que los agentes de aduana, importadores, agencias de carga y consolidadoras puedan mejorar su gestión y brindar un mejor servicio a sus clientes, es por esto que hemos diseñado soluciones para los diferentes OCEs entre las cuales puedo mencionar las siguientes:

 

Conozcamos ciertas características que deben cumplir este tipo de aplicaciones web, para valorar las ventajas de contar con este tipo de software que brindan muchos beneficios a los operadores de comercio exterior:

  • Que sea fácil de usar y permita al usuario realizar un fácil ingreso de datos sin pasar por tediosos y extensos pasos de digitación, sin depender de expiración de sesiones de internet.
  • Que evite la digitación o re-digitación de datos
  • Qué evite cálculos y controles manuales, y evite carga de documentos manuales
  • Que permita una integración con otros sistemas de la empresa
  • Qué permita gestionar consultas y reportes de toda la data, y cuente con herramientas de apoyo para su gestión diaria.
  • Que gestione tracking online de los embarques y reduzca llamadas sobre la situación de los embarque (seguimiento o rastreo)

 

¿Cómo adquirir el servicio?... El proveedor ofrece varios paquetes de servicios, los cuales se pueden ajustar a la necesidad de cualquier tipo de OCEs (pequeñas, medianas, grandes). Si requiere más información de estas soluciones, contacte al proveedor AQUÍ o si requiere una cotización de servicios solicite <<COTIZAR ESTA SOLUCION AHORA>>

 

 

 

 

Noticias relacionadas: 

 


Share this