Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Noticias y Eventos

COMERCIO EXTERIOR INTRAREGIONAL - INTELIGENCIA DE MERCADO

UNA CLAVE PARA TENER EXITO EN MERCADOS LATINOAMERICANOS, ES SABER COMO LOGRAR TENER INTELIGENCIA DE MERCADO.

inteligencia-de-mercado-II

En esta era de agresiva competencia mundial es muy importante lograr inteligenciar nuestras organizaciones, por lo que es imprescindible contar con herramientas de gestión que nos permitan mejorar nuestros niveles competitivos, contar con información detallada de los mercados para tomar decisiones correctas en cuanto a nuestros objetivos estratégicos, búsqueda de proveedores, apertura de mercados, aprovechar las oportunidades que estos mercados nos ofrecen, conocer gustos de los consumidores y lograr subir nuestros niveles competitivos.

 

En EXPORTACIONES es importante CONOCER:

  • - Cantidades que exporta su competencia
  • - Precios a los que su competencia vende al exterior
  • - Clientes de su competencia en el exterior
  • - Países que están exportando los productos de su interés

 

En IMPORTACIONES es importante CONOCER:

  • - Movimientos de su competencia
  • - Proveedores de su competencia
  • - Precios a los que importa productos de su interés

 

InteligenciaMercados

Para Importaciones & Exportaciones, existen muchas claves pare ser exitoso en este mercado y una de ellas es contar con información que nos detalle todas las operaciones de exportación e importación de Latinoamérica, donde se puede conocer las empresas que importan y exportan determinados productos, se pueda conocer el volumen total del mercado, las cantidades y precios de cada operación, entre otros datos sumamente importantes para la toma de decisiones.

Latinoamérica por su continuo desarrollo y sus grandes avances, se ha convertido en el centro de atención mundial, como mercado de consumo global.

Ahora los operadores de Comercio Exterior del Ecuador y del mundo, tienen a su alcance soluciones tecnológicas que les permite accesar a toda información de IMPORT & EXPORT de varios países de toda América, que permite obtener clientes en todo el mundo para cualquier producto, que permite una gama de consultas por los producto o empresas que necesiten analizar…. Entre otras bondades… Revisemos más de estas soluciones AQUI

mas-info02

 

 

 

ANALISIS DEL COMERCIO INTRAREGIONAL basado en los datos correspondientes a los diez países para los que se dispone de información desagregada: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En 2012, el comercio intrarregional registró prácticamente el mismo nivel que en el año anterior; en efecto, medido según las exportaciones creció apenas 0,3%, y de acuerdo a la información de importaciones descendió 0,8%.

Por un lado, en las exportaciones intrarregionales se destacaron por su dinamismo las originarias de Bolivia (38,6%) y, en menor medida, de Colombia (16,2%), Ecuador (9,1%), México (9%) y Perú (7,8%). En sentido contrario, las caídas más importantes correspondieron a las ventas de Paraguay (-13,7%), Brasil (-10%) y Chile (-6,1%). En términos absolutos las principales variaciones correspondieron a Brasil, en sentido negativo, y a Bolivia, Colombia y México en sentido positivo

Por su parte, en las compras intrarregionales las expansiones más importantes, aunque todas moderadas, correspondieron a las realizadas por Bolivia (8,5%), Colombia (6,2%) y Perú (5,8%). En sentido contrario, se destacaron las caídas de las adquisiciones de Paraguay (-12,9%), Argentina (-12,4%), Ecuador (-11,8%) y México (-10,2%).

El aumento de las compras venezolanas (de acuerdo a la información de sus copartícipes) y colombianas, así como la reducción de las argentinas, ecuatorianas y mexicanas fueron las variaciones que tuvieron mayor incidencia en el comportamiento de las importaciones intrarregionales.

Los cuatro países que registraron superávit comercial en el año 2012, en el marco de su comercio intrarregional fueron Argentina, Bolivia, Brasil y México, de igual forma que sucediera el año anterior.

Los principales cambios en términos absolutos fueron los incrementos de los superávits comerciales de Argentina (por la caída de sus compras) y de México (por el aumento de sus ventas y la reducción de sus compras), así como la reducción del superávit brasileño (por la reducción de sus ventas)

 

FUENTE: Portal ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION - ALADI, Publicaciones Comercio exterior global: ALADI: enero-diciembre 2012

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Share this