Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

ComEx Logistica Integrada

Noticias y Eventos

China pide a República de Corea eliminar obstáculos en relaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, exhortó hoy a la República de Corea a que elimine los obstáculos para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Wang hizo el exhorto al reunirse en Beijing con el enviado especial del presidente de la República de Corea.

Lee Hae-chan, miembro de la Asamblea Nacional de la República de Corea y ex primer ministro, se encuentra de visita en China desde hoy y hasta el sábado en su calidad de enviado especial del presidente Moon Jae-in.

La República de Corea debe hacer volver a las relaciones bilaterales a un camino de sano desarrollo, dijo Wang al enviado especial, y subrayó que China desea ver el regreso a los intercambios y la cooperación normales entre las dos partes.

Wang expresó la posición de China sobre el despliegue del sistema estadounidense antimisiles THAAD e instó a la República de Corea a que aborde correctamente las principales preocupaciones razonables de China.

Lee dijo que su país reconoce que el despliegue del THAAD ha dañado la confianza y los intercambios mutuos entre la República de Corea y China, y entiende completamente las razonables preocupaciones de China sobre el asunto.

La República de Corea está dispuesta sinceramente a buscar una solución al asunto, afirmó Lee.

Respecto al asunto nuclear de la península de Corea, Wang dijo que China desea trabajar con todas las partes sobre medidas más efectivas, y que China insiste en resolver el asunto a través del diálogo y está decidida a salvaguardar la paz y la estabilidad en la península.

La relación entre la República de Corea y China es significativa para la paz y la prosperidad en la península coreana y en Asia del nordeste, dijo Lee. La República de Corea desea impulsar su cooperación pragmática con China e impulsar la asociación de cooperación estratégica integral, subrayó.

China aprecia las acciones del nuevo gobierno surcoreano para mejorar las relaciones bilaterales, expresó Wang, quien indicó que el presidente Moon envió a un representante del gobierno a asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevó a cabo en Beijing a principios de esta semana.

Los lazos bilaterales han tenido un gran desarrollo y han generado beneficios a las dos naciones desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1992, dijo Wang, quien indicó que el revés en las relaciones desde el año pasado es "innecesario".

 

FUENTE: Spanish.xinhuanet.com

Share this