Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Noticias y Eventos

¿Cómo pedir la devolución del IVA por consumo de medios electrónicos?.

Hoy termina el plazo dado por el Servicio de Rentas Internas de Ecuador para inscribirse a 'Efectivo desde mi celular', sistema de dinero electrónico conocido como efectivo.ec que permite la devolución de un porcentaje de impuesto al valor agregado (IVA).

¿Cómo se crea una cuenta de dinero electrónico?

Mediante el teléfono celular digitar *153# y seguir las indicaciones, entre esas aceptar los términos y condiciones del sistema. Allí solicitan el número de cédula, confirmación de nombres y apellidos, y envían un mensje de texto con una clave temporal que hay que cambiar.

¿Para qué sirve?

Hasta este 31 de mayo se restituyen a la cuenta de los inscritos al sistema cuatro puntos porcentuales del IVA pagado en transacciones realizadas con 'Efectivo desde mi celular' (dinero electrónico) en la adquisición de bienes y servicios. Desde el 1 de junio se devolverán solo 2 puntos porcentuales.

Además, se devuelve un punto porcentual del IVA pagado en transacciones realizadas con tarjeta de crédito, débito o prepago emitidas por las entidades del sistema financiero nacional desde el pasado 1 de septiembre, en la adquisición de bienes y servicios gravados con tarifa 12%.

Las devoluciones del IVA acumulado corresponden a los consumos realizados desde el 1 de septiembre del 2016 hasta la fecha en que se crea la cuenta. Posteriomente se seguirá con la devolución para compras con medios electrónicos, pero la acreditación será semanal.

Los promotores del sistema aseguran que permite hacer transacciones seguras, baratas y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

 

Share this