Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Entertenimiento

Manual guía del usuario - sistema e-ComEx-PLUS CARGA - e-ComCAR

Definitivamente realizar declaraciones a través de un software es mucho mas sencillo y sobre todo, se disminuye gran cantidad de tiempo en digitación. Obviamente, como todo inicio, debemos tener un proceso de aprendizaje en la interpretación de los mensajes de error que emite Ecuapass en la modalidad de transmisiones a través de web services.

 

Descarguese AQUI el manual GUIA DEL USUARIO en el cual encontrará detalles que seguramente los instructores de Qualitysoft ya le impartieron en los procesos de capacitación y que son importantes siempre tenerlos presentes, para un mejor aprovechamiento de estas soluciones.

 

Recomendamos tome atención a los siguiente Tips, para que sus transmisiones a Ecuapass sean exitosas:

 

1. Revise que sus sistemas e-ComCAR este siempre actualizado

Antes de iniciar sus declaraciones con el sistema e-ComEx-PLUS, asegúrese que en su equipo esté instalado y actualizado las siguientes aplicaciones:

 

  1. Sistema e-ComCAR: Revise que su sistema e-ComCAR.exe esté actualizado a la última versión. Solicite la ultima versión a QUALITYSOFT.
  2. Sistema e-ComEx-PLUS ENLACE: Revise que la versión del sistema e-PLUS de <Firma y Declaración> sea la última. Solicite la ultima versión a QUALITYSOFT.

 

2. Asegurese que los datos que digita en su declaración estén correctos

Es importante que al momento de digitar o transferir datos de sus guías, toda la información esté correcta y precisa, para que coincida con la data que transmitieron los diferentes OCEs (Aerolínea, Naviera, etc.). Si existe algun error al respecto, el sistema Ecuapass le retorna errores que hasta el momento no son muy entendibles. por lo tanto, tómese su tiempo y sea exacto.

Recomendación: Evite ingresar caracteres especiales en los campos como comillas ("), comas (,), slash (/), asteriscos (*), etc. ya que Ecuapass no admite estos caracteres en muchos de los campos.
Vale anotar que el sistema e-ComCAR al momento de generar el XML, realice un proceso minucioso de verifiación de estos caracteres y los limpia antes de transmitirlo a Ecuapass, logrando evitar que el usuario pierda tiempo en estos controles.
_______________________________________________

Verifique que sus datos de declarante esten correctos, principalmente verifique que su RUC esté actualizado y sea el correcto: 

_______________________________________________

Recuerde que usted puede importar masivamente datos de guías al sistema e-ComEx-PLUS, evitando la digitación de decenas, centenas o miles de guías.

 

3. Al momento de Firmar y Declarar tome en cuenta lo siguiente

Es importante que los datos del OCE que registra en el sistema e-PLUS ENLACE esten exactamente iguales a como usted los registró en el portal Ecuapass. 

 

Usted debe VERIFICAR que los datos correspondientes al <DECLARANTE> y los datos del <TIPO DE OPERACION> que está realizando, estén correctos.

Verifique en su sistema e-PLUS ENLACE estos datos, a través de la opción <Configuración> o de la opción <Configurar Encabezado Ecuapass>, y le aparecerá la siguiente ventana: 


ecuapass

 

En esta pantalla usted debe ingresar los siguientes datos:

Número de documento (DclrRuc): Ingrese el RUC del declarante responsable. Ej: el RUC del agente de aduana: 1790427692001

Nombre de Usuario (Ecuapass): Ingrese el nombre de usuario del declarante, tal cual lo registró en Ecuapass. Ej: SANRICH

Operación eDoc (RcsdEdocAfrCd) (?): Ingrese el código de operación que va a realizar, de acuerdo a los códigos que aparecen en la figura. Recuerde que debe siempre registrar si va a realizar una importacion o exportacion, ya sea de carga o despacho. No lo olvide. Ej: para despacho de importación ingrese: 001

.