Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

ComEx Logistica Integrada

Clientes


BotonVerCasoExito2

OCEs con soluciones e-ComEX-PLUS.

PersonasExitosas.jpeg

 

Presentamos algunos de nuestros Clientes

 

 

 

| PANATLANTIC - Cargo DHL GG Cargo | EBF Cargo | Ecuador Cargo System 

 | Kuehne + Nagel | Costaline Shipping |  Aba Express |  Transinternational 

 Deijl Cargo | Farletza Munditransport |  Ocean Beach|

Flower Cargo| Royal Cargo Ecucarga PACIFIC AIR Oper Flor | Train Ecuador | SSL Consolidation Fresh Logistics| Intercomex  |  Advantage Cargo |  Expert Handling  | Sierra Cargo |  WorldWide Cargo SIATI GOUP HA Cargo | PANALPINA On 6 Continents  

COMEXLAN-Grupo Lanata  | Washingtong Mendieta |  INCOTRAM Mario Ponce IMPEXA | SAXIMAN |  MANCERCORP S.A. Gustavo Brando FROC Cecilia Reyes |Richard Burgos Carlos BajañaPatricia Sevichay Antonio Burgos | Francisco Mosquera - Agencia F.M.A. Panatlantic-Despacho Pamela Campuzano - SAP Logicomex Rafael Benalcazar ASAMH - Octavio Molina Consorcio ASTET - Marco Rosero PACustoms - Galo Estevez C&M Import-Export | CORADUANAS - Cap. Fernando Proaño | Dligencias Aduaneras RIVEDASA - José Luis Rivera REPIMEX/TRANSPEN - Angel Olvera | PEDRO CAMPUZANO PEREZ 

Comandato  | Grupo Soyoda |  Industrias Ales Otros 

 


Conozca el testimonio de algunos de nuestros clientes satisfechos, quienes identificaron un problema en su gestión diaria para elaborar sus declaraciones y gestionar sus transmisiones electrónicas a ECUAPASS y eligieron a Qualitysoft como la respuesta a sus necesidades y actualmente testifican su grado de satisfacción sobre nuestros servicios.

 

 

Logo_Panatlantic

 PANATLANTIC - Relación comercial de largo plazo

 

Con la paulatina estabilización del proyecto Ecuapass desde su puesta en producción, estamos cada día optimizando nuestros procesos de declaraciones electrónicas apoyados con las soluciones e-ComEx-PLUS de la empresa Qualitysoft, quienes nos han implementado el sistema para Generar los e-DOCs (XML) y también contamos con su sistema de Firma y Declaración e-PLUS.

 

Nuestro ritmo de trabajo habitual, es procesar cientos o miles de documentos de transporte, por lo que es imprescindible para nosotros contar con soluciones que nos permitan optimizar nuestra gestión de transmisiones masivas, y evitarnos digitar una a una las declaraciones, digitar una a una las guías, etc.

 

Al momento hemos realizado centenares de declaraciones exitosas y como es obvio, este proyecto Ecuapass estará cambiando hasta su estabilización total, por lo que Qualitysoft se ha comprometido también para realizar los ajustes necesarios a nuestras aplicaciones.

 

Siempre buscamos la calidad y la excelencia para nuestros clientes. Por ello optamos por las mejores alternativas al momento de desarrollar nuestros proyectos.

 

QUALITYSOFT cuenta con los atributos que buscamos, y es por eso que hemos establecido con ellos una relación comercial de largo plazo. Sus soluciones y su calidad de servicio, cumplen los estándares que hemos definido para acompañarnos.

 

Atentamente,

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

PANATLANTIC LOGISTICS S.A.

 

 

 

 

Logo-Lanata     Logo-Comexlan 

COMEXLAN (Grupo Lanata) – Buscamos siempre ser más competitivos y optimizar nuestros procesos con e-ComEx-PLUS 

 

El grupo COMEXLAN (Grupo Lanata) AGENTES DE ADUANA dispone de 2 oficinas en Guayaquil y Quito. Debido a la naturaleza de nuestro diario trabajo como Despachadores de Aduana y de nuestros servicios de Logística y Transporte, siempre estamos optimizando nuestros procesos con la única finalidad de entregar servicios inmediatos a nuestros clientes.

 

Una de nuestras prioridades ha sido reducir tiempos y optimizar nuestros procesos de transmisiones electrónicas a Ecuapass, pues elaborar las declaraciones de despacho a través del portal consume gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pues se requiere digitar dato por dato, ítem por ítem, cargar documento por documento, etc; Además que se debe realizar cálculos manuales de adiciones/deduciones y gastos, y cuando se trata de decenas o cientos de ítems, esta digitación puede tardar muchas horas o días.

 

Una de nuestras necesidades ha sido optimizar el proceso de firma digital en red, con nuestro token conectado en un solo equipo servidor, todos los demás usuarios pueden accesar al token y firmar sus trámites, sin necesidad de desconectarlo de un equipo y volver a conectarlo en otro equipo, evitando perdida de tiempo.

 

Tambien necesitabamos tener una interconexión con nuestras oficinas en Quito, para poder gestionar procesos de firma digital remota y evitar demoras por procesos de firma en el portal, lo cual involucraba que una persona esté asignada exclusivamente solo para realizar procesos de firma.

 

También necesitabamos contar con herramientas de gestión que me permitan mejorar mis procesos internos deconsultas de trámites, generación de multiples reportesexportación de datos a excel,  impresiones de DAV y DAIclasificación arancelaria, etc.

 

Hace más de una década, COMEXLAN (Grupo Lanata) decidió confiar en los servicios de Qualitysoft para gestionar nuestras transmisiones electrónicas con el sistema SICE y durante todos estos años obtuvimos actualizaciones oportúnas y soporte permanente e inmediato.

 

Ahora, nuevamente volvemos a confiar en las soluciones e-ComEx-PLUS de Qualitysoft, pues es imperante para el logro de nuestro objetivos, optimizar nuestros procesos de transmisiones, con la única finalidad de reducir nuestros tiempos y brindar un rápido servicio a nuestros clientes.

 

Nuestro mercado es muy dinámico y competitivo, por lo que permanentemente buscamos ser altamente competitivos, y esto lo logramos a través de nuestros procesos de mejora continua y de contar con proveedores y soluciones que se ajusten a nuestras necesidades, como es el sistema e-ComEx-PLUS.

 

Saludos,

 

Ing. Jaime Ivan Lanata

Gerente General

COMEXLAN (Grupo Lanata)

 

 

 

 

 

dhl

DHL - Nos apoyamos con soluciones de Qualitysoft

 

Antecedentes

DHL confió en QUALITYSOFT para realizar sus procesos de FIRMA DIGITAL a sus e-DOCs y para TRANSMITIRLOS a Ecuapass vía web services, utilizando tecnología de última generación e-ComEx-PLUS ENLACE.

 

Testimonio

Hasta el momento hemos realizado miles de declaraciones exitosas a Ecuapass, para lo cual usamos el software e-ComEx-PLUS de Firma y Envío de Declaración, que nos ha facilitado la empresa Qualitysoft.

 

El sistema e-PLUS nos ha permitido optimizar los procesos de declaraciones, ya que podemos realizar envíos masivos de declaraciones de nuestros manifiestos de carga. Por ejemplo, podemos enviar declaraciones de 600 guías en un solo proceso. Nuestro sistema interno genera las 600 guías en formatos e-DOCs (XMLs) y el sistema e-PLUS procesa la firma digital con un solo click a los 600 e-DOCs, y seguidamente envía todos los e-DOCs firmados a Ecuapass, de forma exitosa.

 

Se debe garantizar la disponibilidad y funcionamiento de los sistemas "bajo todo concepto"

  • El sistema de Firma y Declaración debe funcionar aún cuando se deba realizar mantenimiento sobre los servidores (cambios y actualizaciones de versiones de software entre otros)
  • Debe ajustarse a los nuevos lineamientos tecnicos que delinee y requiera Ecuapass, de forma inmediata
  • Debe permitir la operación con diferentes tipos de modelos de token, o diferentes emisores como el banco central y security data.
  • Si ante una nueva versión puesta en producción y posibles problemas de implementación, debe permitir volver a una version anterior, para evitar la paralización de los procesos.

La solución … software e-PLUS de Firma y Declaración

  • Software e-PLUS que permite firmar, cifrar, descifrar y autenticar las declaraciones electrónicas (e-DOCs) en un entorno de red de área local. 
  • Permite integrar e-PLUS a su propio sistema de generación de e-DOCs, permitiéndole Firmar y Declarar a Ecuapass sus propios formatos XMLs 
  • Permite una interconexión al web services de Ecuapass, para el Envío automático de e-DOCs firmados y Recepción de notificaciones de respuestas. 
  • Permite procesos de firma masiva y envío masivo de e-DOCs a Ecuapass 

 

Atentamente.-

Oscar Castro Crespo

IT Manager & OPS-FIN - DHL

 

 


 INCOTRAM - Hemos tomado la mejor desición


INCOTRAM CIA. LTDA. es una agencia de aduanas especializada en brindar servicios de Comercio Exterior en trámites de importación, exportación y regímenes especiales. Nuestro objetivo es brindar servicios profesionales y eficientes, proporcionando también el apoyo logístico a nuestros clientes.

 

El crecimiento de la empresa, el aumento del volumen de trámites y la puesta en producción del sistema Ecuapass, ha desembocado en la necesidad de contar con soluciones que optimicen nuestros procesos y que evite la perdida de tiempo por re-digitación de datos, por cálculos manuales, por información dispersa, por no contar con nuestros propios catálogos, entre otras necesidades.

 

INCOTRAM CIA. LTDA.  conocía de las soluciones e-ComEx, pues hemos trabajado por muchos años con este software, y después del lanzamiento de la nueva versión e-ComEx-PLUS la cual se conecta con Ecuapass, decidimos confiar nuevamente en estas soluciones.

  

Solucion elegida

Después de realizar varias pruebas con las soluciones e-ComEx-PLUS, comprobamos que se conecta fácilmente a Ecuapass y es la solución que mejor se adaptaba a nuestra necesidad: "Necesitábamos un software que gestione procesos automáticos para el calculo y prorrateo de valores de ADICIONES/DEDUCCIONES, FLETE, SEGURO, PESOS, etc., de acuerdo al tipo de INCOTERM de cada factura; Además necesitábamos de herramientas como reportes, consultas, generar datos a Excel que nos ayuden a mejorar nuestra gestión con nuestros clientes“. 

 

Beneficios del proyecto 

Con e-ComEx-PLUS en pleno funcionamiento, hemos conseguido mejorar nuestra gestión de declaraciones con Ecuapass, ya que el sistema está integrado, permite trabajar en red,  compartir tramites, firma en red, etc., lo que facilita el trabajo de todos nuestros usuarios. "es un software muy fácil de usar que permite un aprendizaje rápido por parte de los usuarios”.

 

Por otro lado las herramientas adicionales como Indice Comercial, Reportes, Consultas, etc. "permite mejorar nuestra gestión diaria y nos permite contar con información para entregar a nuestros clientes". Este sistema se ha adaptado perfectamente a nuestro negocio.

 

Atentamente,

 

Eduardo Higuera

Agente Nacional de Aduanas

INCOTRAM CIA. LTDA.

 

 


 

AGENCIA DE ADUANA – MARIO PONCE NOLIVOS

Durante la primera semana de inicio de Ecuapass y después de varios días de no poder gestionar mis despachos en Ecuapass, finalmente comencé a realizar transmisiones a través del sistema e-ComEx-PLUS de Qualitysoft, logrando hasta el momento transmitir varias declaraciones exitosas.

 

Reconozco que los primero intentos de transmisión fueron frustrantes, ya que interpretar los mensajes y notificaciones de error que emite Ecuapass no son sencillos de comprender, sin embargo, con la determinación y la urgencia que demandaban mis trámites, logramos realizar aprendizajes, para conocer la forma como debo registrar los datos, ya que por el solo hecho de ingresar algún guión, una coma, un carácter especial en algún campo, prácticamente era motivo suficiente para que se produzca un error.

 

Entiendo que el camino de estabilización del Ecuapass esta en marcha, por lo que tengo LA CONFIANZA y además tengo el compromiso de la empresa Qualitysoft para que a cada cambio que realicen en el Ecuapass, también harán los ajustes necesarios a nuestro sistema e-ComEx-PLUS.

 

Qualitysoft tiene como objetivo lograr la estabilización del sistema e-ComEx-PLUS al 100%, con la finalidad de poder gestionar todos mis trámites con la misma rapidez o mayor aún, como cuando lo gestionaba con el sistema SICE.

 

Vale mencionar, que nuestra agencia de aduanas, ha trabajado por mas de 10 años con el servicio eficiente y eficaz de Qualitysoft, por lo que tengo la plena seguridad de que muy pronto lograrán estabilizar el sistema que nos beneficiará nuevamente en los procesos de digitación y transmisiones electrónicas.

 

Deseo al equipo de Qualitysoft, todos los exitos que estoy seguro muy pronto lograrán sus objetivos que vaya en beneficio de todos sus clientes.

 

IvanPaliz

Saludos,

Ivan Paliz

Agencia de Aduanas, Mario Ponce Nolivos  (Móvil: 099-946 29 64)

 

 

 

 

logo_siati

SIATI Group – Mejoramos nuestras operaciones aduaneras con soluciones de Qualitysoft 

 

Siatigroup es un grupo de empresas que brinda soluciones integrales, ágiles, rápidas y oportunas en logística y comercio exterior, contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y buscamos siempre integrar los mejores proveedores en nuestra cadena de valor.

 

 

Durante varias semanas desde la puesta en producción del nuevo sistema aduanero Ecuapass, hemos experimentado muchas dificultades en nuestra gestión de declaraciones de despacho de importaciones (DAI) a través del portal, por lo cual nos era muy urgente contar con una solución más amigable y fácil de usar, que nos permita mejorar y optimizar todo el proceso de elaboración de la DAI, proceso de firmas electrónicas y proceso transmisiones a Ecuapass.

 

Ahora contamos con las soluciones e-ComEx-PLUS de la empresa Qualitysoft, que nos evita muchos procesos repetitivos que provocaban mucha pérdida de tiempo y esfuerzos a nuestros usuarios.

 

Esta solución nos evita digitar por cada trámite datos repetitivos, como por ejemplo los datos del importador, pues ahora solo seleccionamos un código y tenemos acceso a nuestro propio catálogo, nos evita realizar cálculos, prorrateos, cuadres y ajustes manuales de valores, nos evita la redigitación de decenas, centenas o miles de ítems que comprenden los tramites de importación, nos evita cargar manualmente los documentos asociados PDFs, ya que se tenía que cargar uno por uno en el portal y ahora con el sistema se envían todos los PDFs con un solo click.

 

Con el software de firma y transmisión e-PLUS podemos realizar procesos de firma y transmisiones en red, es decir, los usuarios desde sus equipos accesan al software de firma servidor donde está conectado el token y automáticamente gestionan la firma y transmisión a Ecuapass, logrando optimizar en gran medida esta gestión diaria.

 

En apenas unas semanas, ya hemos procesado cientos de trámites con las soluciones e.ComEx-PLUS, logrando optimizar nuestros tiempos y recursos. Todos los trámites y documentos digitales firmados, el sistema los ordena y guarda en carpetas en nuestro servidor, contando con un respaldo digital de todos nuestros trámites.

 

Confiamos en el soporte que nos brinda Qualitysoft y en sus servicios que representan un valor agregado a nuestra gestión. 

 

Atentamente,

Dpto. de Operaciones Aduaneras

SIATI GOUP

.

Temas Relacionadas