Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Novedades

Unas cuantas palabras para TRANSFORMAR tu EMPRESA

Estoy seguro que a la mayoría de nosotros nos suenan las marcas como Apple, Starbucks, Chrysler, La Universal, quien no ha consumido sus productos o al menos los ha soñado!*.

Sin embargo lo que muchos no conocemos son las hazañas que estas empresas tuvieron que enfrentar para resurgir como el ave fenix de una situación particular: “crisis”.

Y es que en épocas y momentos diferentes cada una de estas empresas tuvo frente a sí la gran encrucijada de: "Seguir luchando por sus sueños cueste lo que cueste"; o bajar los brazos y ser parte de un conmemorable “en el pasado fue”.

Cito un peculiar ejemplo: La Universal, empresa creada en 1889, cuyos inicios de exportación de sus productos se dio en 1927, luego que posicionara en el mercado local sus marcas de confetis (1911), y tras décadas de vida en el 2000 se declara en quiebra financiera.  Hasta que llegó una líder visionara que en el 2006 compró la marca y la hizo resurgir, justamente de entre las cenizas (y gracias a ello hasta hoy nos deleitamos con los sabrozos manichos). 

Pero... ¿Qué tienen en común estas organizaciones, que a pesar de los momentos de quiebre, aún siguen en pie en estos días?,  la respuesta es simple: DECISION e INNOVACION.

 

 

!DESPERTAD EMPRESARIOS!...

ComEx Mira tu poder real

Transportemonos a la actualidad, ¿cuántas de nuestras organizaciones están en la delicada línea de seguir para adelante o detenerse a esperar?.

 

Y es en este punto donde queremos ayudar a las empresas a despertar, ¿o tal vez a reaccionar?. DECIDIR E INNOVAR no es cuestión de colocar una etiqueta a un proceso o actividad; La verdadera decisión nacerá cuando las empresas hagamos un análisis de la situación actual de nuestros procesos y funciones, y sobre ello se tomen decisiones de cambio, transformación e innovación.

¿Cómo podría una empresa innovar sus servicios o productos, si por detrás su equipo de trabajo aún liga sus actividades con archivos excel, o si la gestión de comunicación empresarial aún se lo hace vía correos electrónicos dispersos y con un alto volumen de llamadas?

Por un  momento miremos el panorama que tenemos en nuestras manos, la tecnología es una evolución de todos los días: CLOUD, SAAS (Software As A Services), FIRMA ELECTRONICA, TRACKING ONLINE, OPEN ERP, DRONES, BIG DATA y muchos otros términos nuevos más.

Así que pregúntese, ¿Cuántas de estas nuevas innovaciones de trabajo están dentro de su organización?.

 

 

OS HA LLEGADO UNA INVITACIÓN... Las nuevas condiciones requieren actuar diferente, pensar diferente.

ComEx Grandes Líderes

 

En esta ocasión vamos a enforcarnos en los procesos de Logística y Comercio Exterior.

A saber, una importación empieza cuando se recibe un requerimiento o pedido, luego se busca las alternativas de proveedores, se realizan negociaciones, emisión de documentos, presupuestaciones, interacción con el agente de aduana, llamadas van, llamadas vienen, seguimientos extenuantes, archivos excel, más papeles, aranceles, correos electrónicos, permisos y autorizaciones, visitas a entidades públicas, registros y solicitudes, más archivos excel y más papeles, un poco de estrés, valores a pagar, multas y a todo ello… el extenso tiempo para largas jornadas de trabajo porque hay una importación que recibir.

¿Se puede ser competitivo u optimizar recursos con este tipo de gestión, tan arraigada en nuestra cultura empresarial?.

 


“Os invito a transformar el ComEx de nuestras empresas, de nuestro país y de la LATAM... Porque SOMOS nosotros quienes debemos decidir empezar un cambio hacia un mejor ComEx”.

 

 

 

Señores empresarios, es hora de pasar de esto:

ComEx Stress

 

 

A esto:

ComEx TodoBien

 

En un mundo interconectado y con avances tecnológicos impresionantes, debe contar con mecanismos que le permita conocer y administrar la Logística & ComEx de su negocio con eficiencia y eficacia.

 

Entonces;

¿Cual es su estrategia de Cambio e Innovación?...

¿Seguirá aplicando las mismas fórmulas o métodos tradicionales?

ó; 

¿Buscará nuevas fórmulas para comenzar a planificar

una estrategia de cambio y de innovación?

 

 

La decisión está en sus manos, la innovación nace desde la raíz misma de la organización.

 

¿Quiere conocer cómo puede transformar el Comercio Exterior en su empresa?... Le recomiendo dar un vistazo a #CONSULTORIA COMEX, encontrará algunas alternativas para su transformación.

 

 

* Las marcas antes enunciadas han sido tomadas como ejemplo de motivación empresarial, información extraída de internet

  


 
Edgar Maigua Caceres

Edgar Maigua Cáceres

CEO Qualitysoft Cía. Ltda.

Linkedin: Edgar Maigua

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Share this