Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Novedades

EL MUNDO NO PODRÁ EVITAR los efectos transformadores de la EVOLUCION TECNOLOGICA.

#EvoluciónTecnológica… “Las empresas no podrán evitar los efectos transformadores de la evolución tecnológica.” Carsten Bruhn, vicepresidente de Ricoh Europa.

Y es que hoy en día la tecnología es la esencia de la vida misma, sino demos una mirada a la evolucionada (o revolucionaria) pirámide de Maslow; una nueva fase se ha incrustado: la disponibilidad de internet!

 

ComEx Piramide Maslow

 

 

Es evidente que estamos viviendo en una época de grandes cambios, y eso inconmesurablemente aplica al sector empresarial; aquí y ahora tenemos dos caminos: “ser espectadores y morir”, o “ser agentes de cambio y sobrevivir”.

No basta con añadir tecnología a nuestro entorno, en primer lugar debemos hacer un análisis a conciencia de la situación actual de la empresa; partiendo del equipo de trabajo, las herramientas que emplean y sobre todo de las estrategias que se aplican en las diferentes áreas o actividades.

Una vez que estemos conscientes de ello, hemos de diferenciar entre herramientas técnicas VS herramientas tecnológicas, pues no es lo mismo sentarse frente a un computador a procesar informes en Excel, que revisar indicadores de gestión.

 


¿Cuán preparados estamos?...

ComEx Estudiando 

Tome en cuenta que las nuevas tecnologías no hacen el milagrito de sobrevivir y crecer, serán los procesos empresariales que van de la mano de la tecnología los que agregarán valor real a su empresa. 

Por tanto si queremos crecer junto con la #EvoluciónTecnológica, arranquemos entonces por el examen de conciencia,a partir del cual lograremos visualizar el camino correcto que nos lleve al destino correcto.

 

 

ComEx PaM Qualitysoft 4e

Pamela Almagro N.

Bussines Administrator - Qualitysoft Cía. Ltda.

Linkedin: Pamela Almagro


 

 


Share this