Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

 

Accede a la App Gratuita para Clasificación Arancelaria

Novedades

COMERCIO ELECTRONICO – Firmas Electrónicas

En el “Comercio Electrónico” la FIRMA DIGITAL es una solución que fortalece las transacciones y negocios, tanto privados como públicos; Y ahora en Ecuador se está implementando Autenticación, Firma electrónica y Cifrado para las declaraciones aduaneras con la SENAE, esto sin duda fortalecerá el desarrollo del Comercio Electrónico..¡En buena hora!

Es importante dinamizar el comercio electrónico de nuestro país, para lograr una simplificación administrativa y que termine en una ventanilla única para los servicios del Comercio Exterior, para lo cual es imprescindible que todos los Operadores de Comercio (Importadores, Exportadores, Agentes de Aduana, Agencias de Carga, Transportistas, Almacenes y todos los OCEs) se preparen proactivamente a estos cambios tecnológicos que ya están muy cerca.

El "Comercio Electrónico" abre un gran abanico de nuevas posibilidades y con ella todas las partes de una transacción comercial pueden llevarse a cabo de manera interactiva con una o más personas y a costos muy reducidos.

Los avances tecnológicos nos obligan a cambiar nuestra tradicional forma de operar. Estábamos acostumbrados a firmar un documento y guardarlo en nuestro escritorio o despacho por un prolongado tiempo hasta que estos se deterioren. Pero ahora que empezamos a firmar electrónicamente los documentos, cartas, transacciones y otros archivos, es necesario guardarlos ya no físicamente sino de manera electrónica como en una caja fuerte digital.

Los diferentes OCEs y empresarios Ecuatorianos ya tienen a su alcance estas soluciones de alta tecnología y cuenta con planes que se ajustan a la medida de las pequeñas, medianas y grandes empresas … Si necesita más información sobre estas soluciones, puede contactarse con QUALITYSOFT y solicitar la visita de un consultor quién le brindará la asesoría que usted necesita.

Share this